La historia de Reality Telling

Esta es la historia de una muy buena cámara de vídeo envidiada por todos los videomakers del mundo, que hemos bautizado de Renata. Renata desde su nacimiento ha sido capaz de hacer cosas increíbles, que se pueden resumir en lo que conocemos como tecnología 360/VR.

Un día, Renata se encontró sola y triste, acumulando polvo en lo más alto de un armario blanco en la casa de sus dueños, Rafa y Mariella en Barcelona.

¿Qué pasó? ¿Cómo se ha podido abandonar una cámara tan buena con tanto potencial? La respuesta es muy sencilla: Renata no había sido comprendida del todo y había sido utilizada durante mucho tiempo sin pasión.

Sin embargo, de repente ocurrió lo impensable: Rafa, desde la cama de su habitación, abrió los ojos un sábado de diciembre, y vio aquella bola toda polvorosa a lo más alto del armario y pensó “qué hace esa cámara juntando polvo cuando se podría hacer servir justamente esa tecnología para ayudar a personas que lo están pasando mal?

 

historia-realitytelling

Ese día, Renata bajó de lo más alto, para contar las historias de las personas, emocionar y ayudar a sanar, y en ese momento, fue quién, a través de la fuerza increíble que la caracterizaba, consiguió reunir en un mismo lugar a cinco personas con historias vividas diferentes pero con el mismo objetivo: intentar ayudar a los que más lo necesitan, en momentos en el que el mundo estaba aterrado, aislando a personas unas de las otras por un virus llamado COVID-19

Así fue como Rafa, Mariella, Esteban, Patri y Stefano iniciaron el proyecto Realitytelling, con el objetivo de contar historias que de alguna manera pudieran ayudar en procesos terapéuticos y sensibilizar a la gente sobre temas sociales. Una especie de “activismo” a través de la tecnología.

 

historia-realitytelling

Renata ahora siente que tiene sentido su vida, es feliz, y también ha comprendido desde lo más profundo, el misterio que hay detrás de su nombre que viene del latín «Renatus«: significa “renacer” o “nacido de nuevo”.

Ahora Renata y sus cinco amigos están encantados de colaborar con hospitales, centros de salud, ONG y escuelas para ofrecer experiencias de inmersión a personas maravillosas y enamoradas de la vida, siempre con una única fuerza motriz de centro: la pasión.

 

Quienes somos

Somos Reallity Telling, un grupo de profesionales unidos por una pasión: Transportar personas a distintas realidades a través de la tecnología 360 / VR y otras técnicas audiovisuales, con un objetivo específico en mente, ayudar en los procesos terapéuticos y concienciar sobre temas sociales.

¿quieres contar tu historia?