La historia deL OCULUS REBELDE LLAMADO ALDOUS

Esta es la historia de la alma gemela de Renata: Aldous. Gracias a él, Renata tiene la posibilidad de mostrar a la gente las imágenes que ha captado y que guarda con mucho cariño. ¿Pero de dónde sale Aldous?

La historia de Aldous es muy extraña. Al principio, se llamaba «Oculus», como todos los demás visores producidos por la productora homónima. Sin embargo, Aldous decidió cambiar su nombre por dos razones fundamentales:

1) Aldous es inconformista y quiere destacar entre la multitud;
2) Aldous nunca se ha sentido como un «ojo», como sugiere la palabra latina «oculus». Pero, ¿por qué no se siente como un ojo?

Según Aldous, la palabra «ojo» no expresa perfectamente su
trabajo, porque sugiere que el sentido implicado durante la experiencia inmersiva es sólo la vista, ¡pero no es así! Según Aldous, todos los demás sentidos están implicados también, porque la persona que lleva el visor se siente literalmente transportada a otro lugar y experimenta emociones reales e intensas.

 

historia-realitytelling

Aldous se siente más como una puerta, porque esta palabra deja claro que al llevar los visores se cruza una puerta que lleva a otra dimensión, se experimenta un verdadero paso desde el mundo en el que se está al mundo que muestran las gafas. «Puerta», entonces, ¡no «ojo»!

Precisamente por ello, Aldous decidió cambiar su nombre, eligi
endo el del autor de su libro favorito: Las puertas de la percepción, de Aldous Huxley.

Además, el nombre Aldous tiene origen germánico y significa «viejo y sabio», como nuestro querido Aldous…

 

Quienes somos

Somos Reallity Telling, un grupo de profesionales unidos por una pasión: Transportar personas a distintas realidades a través de la tecnología 360 / VR y otras técnicas audiovisuales, con un objetivo específico en mente, ayudar en los procesos terapéuticos y concienciar sobre temas sociales.

¿quieres contar tu historia?