la historia de anna

Esta experiencia nos ha enseñado que regalar una sonrisa y una esperanza a otra persona es lo más bonito que podemos hacer. Esta es la historia de Anna, de su lucha contra el Coronavirus y de su familia que, a través de la tecnología 360, quiso hacer algo que en este momento no podemos hacer: estar al lado de nuestros queridos en la UCI.

uci reality telling anna

El proyecto BlueSpace

 

Marzo 2021: ¡Aquí vamos! En el marco del proyecto BlueSpace, el Hospital del Mar (Barcelona) y Realitytelling obtienen el primer OK por parte de la familia de una paciente que sufre Covid-19 para rodar imágenes privadas e íntimas con tecnología 360 para mostrárselas a la propia paciente.

Esta es la historia de Anna, que lleva más de dos meses en UCI.

 

reality telling coronavirus

En casa de Sandra

7 marzo 2021: Stefano y Rafa tienen la oportunidad de ir a casa de Sandra, la hija de Anna. Para darles la bienvenida están también sus dos nietos, que muestran a Anna la casa a la que se han mudado hace unos días, todavía están los paquetes que llevaron durante la mudanza. El ambiente es estupendo: los dos niños están deseando poder volver a jugar con Anna y comer los platos fuertes que sólo una abuela puede cocinar para sus nietos.

 

UCI reality telling

Dentro de la UCI

9 marzo 2021: Rafa y Judith, la responsable de las UCI del Hospital del Mar, muestran imágenes a Anna a través de las gafas Oculus. Las imágenes hablan por sí mismas. Rafa sólo quiere señalar que «poder estar presente en un momento así no sólo te produce emociones indescriptibles, sino que es la manifestación inmediata y evidente de haber hecho algo importante por otra persona».

 

historias-confinamiento-galeria-5-realitytelling

La carta

10 marzo 2021: Sandra escribe una carta a Judith agradeciéndole sus esfuerzos y por haber «salvado literalmente a su madre». Por razones obvias de privacidad, no queremos mostrar el contenido de la carta en detalle, pero nos hace sentir bien saber que Sandra considera que el proyecto de tecnología inmersiva 360 es una «herramienta que sin duda gustará a los pacientes, porque está hecha con cariño y permite crear un fuerte vínculo entre pacientes y familiares en un momento delicado y que les da la posibilidad de salir de las cuatro paredes en las que han estado encerrados durante semanas».

Abril 2021: Anna sale del hospital tras tres meses de hospitalización y a la prensa declara: «La experiencia con la tecnología 360 fue el medicamento más bonito que pude tener».

 

¿quieres contar tu historia?