Una familia separada por Covid

Hay historias que tocan lo más humano de cada uno de nosotros. Historias que mueven, aunque no conozcas a los protagonistas. Esta es la historia de una familia separada por Covid-19, un virus que no solo encerró” a los habitantes de varios países en sus hogares sino que también separó a familias enteras por varios meses. Esta es la historia de Sophie, 6 años, su madre Mariella y su padre Rafa.

Sophie confinamiento Covid

La larguísima espera

 

18 de marzo de 2020: Sophie tiene un momento melancólico mientras mira Barcelona desde la azotea del edificio en el que vive.

Su madre, Mariella, que viajó a Milán el 7 de marzo de 2020 para visitar a su padre enfermo (que desgraciadamente falleció unos días después), se quedó atrapada allí sin saber cuándo podría volver a casa con su familia.

En esos momentos, tanto España como Italia se encontraban en lockdown debido a la crisis de Covid-19.

 

El Confinamiento contado por Rafa, Mariella y Sophie - Realitytelling.com

Practicando la resiliencia

30 de marzo de 2020: Sophie comprueba los días que faltan para ver a su madre Mariella en un tablero de cuenta atrás que ha dibujado con su padre Rafa en la ventana de su casa en Barcelona, mientras estaba en aislamiento obligatorio.

 

El Confinamiento contado por Rafa, Mariella y Sophie - Realitytelling.com

La casi vuelta

El 29 de marzo de 2020, tras tomar un ferry de última hora, sólo para residentes españoles, desde Génova Mariella está de vuelta en Barcelona, pero aún no puede entrar en casa, porque ha estado expuesta al Covid-19.

Tendrá que hacer una cuarentena de 2 semanas en un piso prestado por amigos en el mismo barrio donde vive.

Sophie y su madre, ambas con protección, se ven por primera vez después de 23 días. Mariella le muestra a Sophie en un calendario una cuenta atrás que había preparado ella también. Sophie cuenta los días…

 

historias-confinamiento-galeria-5-realitytelling

Preparando la vuelta a casa de mamá

Sophie y Rafa se preparan para el regreso de mamá y van juntos a comprar comida en el Barrio del Born en Barcelona, mientras todo el país está en lockdown

El barrio del Born es uno de los más concurridos y visitados de Barcelona. En un día normal, estaría lleno de cientos de turistas. 

Sophie sólo ha salido de casa dos veces desde que empezó toda la situación el 15 de marzo de 2020.

 

El Confinamiento contado por Rafa, Mariella y Sophie - Realitytelling.com

El abrazo más esperado

El 12 de abril de 2020, después de 37 días que dejó su casa del Born para irse a Milano pensando regresar en unos días, Sophie y Mariella se unen en un abrazo que recordarán por vida.

«Su primer abrazo en la entrada de nuestro edificio fue una de las cosas más bonitas que he presenciado en toda mi vida«, dice Rafa.

 

¿quieres contar tu historia?